lunes, 28 de diciembre de 2009

REVISTA EDUCATIVA TARBIYA - EDUCACIÓN Y CAMBIO CONCEPTUAL

REV EDUC CAMBIO CONCEPTUAL Y MOTIVACIÓN height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=24574036&access_key=key-sz6sv0wkd377lzyqhtc&page=1&version=1&viewMode=list">

MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE

TARGET Motivacion y Aprendizaje FRIDA DIAZ BARRIGA

CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Aprendizaje Constructivo y Significativo-Diaz Barriga height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=21367612&access_key=key-1am2f2opridabgbkh7kl&page=1&version=1&viewMode=list">

APRENDER A APRENDER

Aprender a aprender-Díaz Barriga height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=21367606&access_key=key-2bu9hgf0lspu3ij4bo0z&page=1&version=1&viewMode=list">

CREAR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

La Construcción de Aprendizajes Significativos height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=3894673&access_key=key-1exdjodqjxb9m8q1q255&page=1&version=1&viewMode=list">

PROCESOS METACOGNITIVOS

height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=3683434&access_key=key-28x9sblhrayyb7rl5qh1&page=1&version=1&viewMode=list">

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Cap 06 height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=23929329&access_key=key-11765tieo9giqdne52fz&page=1&version=1&viewMode=list">

EVALUACIÓN

Celman y Litwin height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=7097261&access_key=key-bgpcr1crbagoblego10&page=1&version=1&viewMode=list">

JEAN PIAGET - SEIS ESTUDIOS DE PSICOLOGÍA

Jean Piaget - Seis Estudios de Psicologia height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=6701752&access_key=key-2k32y0g1pb8gchjrux0u&page=1&version=1&viewMode=list">

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

Teorias de Aprendizaje height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=19775176&access_key=key-10sr9z88tb8fcme4zm4a&page=1&version=1&viewMode=list">

CONCEPCIONES DEL APRENDIZAJE

height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=19406405&access_key=key-108arcnxl3mvijhsgrjk&page=1&version=1&viewMode=list">

MODELOS PEDAGÓGICOS

LOS MODELOS PEDAGÓGICOS height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=19806908&access_key=key-18n1dxqt3ucgjr6stb8o&page=1&version=1&viewMode=list">

miércoles, 23 de diciembre de 2009

REVISTA EDUCATIVA "SACAPUNTAS"

Revista Sacapuntas N° 1 height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=16302235&access_key=key-2cgc9j0q5zg8jkpjauqx&page=1&version=1&viewMode=list">

REVISTA EDUCATIVA "SACAPUNTAS"

Revista Sacapuntas Nº 2 height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=16393255&access_key=key-2myibwgptmf19odvv096&page=1&version=1&viewMode=list">

martes, 22 de diciembre de 2009

¿QUÉ SIGNIFICA PLANIFICAR?

height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=21323053&access_key=key-2fabdn6ivy6jueru244z&page=1&version=1&viewMode=list">

HISTORIA DE LA DIDÁCTICA

height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=20046221&access_key=key-se26ki8r730k815m0nd&page=1&version=1&viewMode=slideshow">

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN

height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=20752050&access_key=key-zjkaq8cby2b2ih6fpao&page=1&version=1&viewMode=list">

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Técnicas e Instrumentos Para Realizar La Evaluación Del Aprendizaje height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=7350343&access_key=key-11k3gqadpft10tph8jst&page=1&version=1&viewMode=list">

FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EVALUACIÓN

Como Evaluar height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=20012196&access_key=key-zwk3n9axy8h07rhxktb&page=1&version=1&viewMode=list">

EVALUACIÓN

height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=20751957&access_key=key-23xnenqu4pt22he8njbd&page=1&version=1&viewMode=list">

ENFOQUES DE LA EVALUACIÓN

Enfoques de La Evaluación height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=7350328&access_key=key-2fbihymyee6yyf9yj6tp&page=1&version=1&viewMode=list">

DIFERENCIA ENTRE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Estrategias Didácticas height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=2884231&access_key=key-2g5uv7m3xdnm8bhb2fyd&page=1&version=1&viewMode=list">

CONCEPCIÓN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE

height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=19406405&access_key=key-108arcnxl3mvijhsgrjk&page=1&version=1&viewMode=list">

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

MONEREO CASTELLO Otros Las Estrategias de Aprendizaje height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=19126024&access_key=key-d9u9d69seuotzns9yb6&page=1&version=1&viewMode=list">

DISEÑAR Y ENSEÑAR

Diseñer y Enseñar height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=13024269&access_key=key-2mc7222687wbprdth3f0&page=1&version=1&viewMode=list">

sábado, 19 de diciembre de 2009

jueves, 17 de diciembre de 2009

Proyecto De Aula

Check out this SlideShare Presentation:

La Planeación Educativa

PCheck out this SlideShare Presentation:

Programación curricular

Check out this SlideShare Presentation:

Programación de la Enseñanza

Check out this SlideShare Presentation:

TeoríA Del Aprendizaje

Check out this SlideShare Presentation:

Las TeoríAs Del Aprendizaje

Check out this SlideShare Presentation:

miércoles, 16 de diciembre de 2009

martes, 15 de diciembre de 2009

Técnicas De Dinámica Grupal

Check out this SlideShare Presentation:

PROGRAMACIÓN DE LA ENSEÑANZA

PROGRAMACIÓN DE LA ENSEÑANZA

Daniel Feldman y Mariano Palamidessi

height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=19126213&access_key=key-1y5k7co9l5nu9wrqa3qe&page=1&version=1&viewMode=list">

jueves, 10 de diciembre de 2009

APRENDIZAJE SITUADO

















Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo


Frida Díaz Barriga Arceo

Cognición situada y aprendizaje en contextos escolares
El paradigma de la cognición situada representa una de las tendencias actuales más representativas y promisorias de la teoría y la actividad sociocultural (Daniels, 2003). Toma como punto de referencia los escritos de Lev Vygotsky (1986; 1988) y de autores como Leontiev (1978) y Luria (1987) y más recientemente, los trabajos de Rogoff (1993), Lave (1997), Bereiter (1997), Engeström y Cole (1997), Wenger (2001), por citar sólo algunos de los más conocidos en el ámbito educativo. De acuerdo con Hendricks (2001), la cognición situada asume diferentes formas y nombres, directamente vinculados con conceptos como aprendizaje situado, participación periférica legítima, aprendizaje cognitivo (cognitive apprenticeship) o aprendizaje artesanal.
Su emergencia está en oposición directa a la visión de ciertos enfoques de la psicología cognitiva y a innumerables prácticas educativas escolares donde se asume, explícita e implícitamente, que el conocimiento puede abstraerse de las situaciones en que se aprende y se emplea. Por el contrario, los teóricos de la cognición situada parten de la premisa de que el conocimiento es situado, es parte y producto de la actividad, el contexto y la cultura en que se desarrolla y utiliza.
Esta visión, relativamente reciente, ha desembocado en un enfoque instruccional, la enseñanza situada, que destaca la importancia de la actividad y el contexto para el aprendizaje y reconoce que el aprendizaje escolar es, ante todo, un proceso de enculturación en el cual los estudiantes se integran gradualmente a una comunidad o cultura de prácticas sociales.


ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Estrategias Para El Aprendizaje Significativo height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=23446479&access_key=key-1irz2nmzylyj5kwajcg1&page=1&version=1&viewMode=list">

CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Por Frida Díaz Barriga Arceo y Gerardo Hernández Rojas.


La postura constructivista se alimenta de las aportaciones de diversas
corrientes psicológicas asociadas genéricamente a la psicología cognitiva: el
enfoque psicogenético piagetiano, la teoría de los esquemas cognitivos, la teoría
ausubeliana de la asimilación y el aprendizaje significativo, la psicología
sociocultural vigotskiana, así como algunas teorías instruccionales, entre otras. A
pesar de que los autores de éstas se sitúan en encuadres teóricos distintos,
comparten el principio de la importancia de la actividad constructiva del alumno en la
realización de los aprendizajes escolares, que es el punto de partida de este trabajo.